¿Qué es la energía reactiva?
La energía reactiva es la demanda extra de energía que algunos equipos de carácter inductivo como motores, transformadores, iluminarias, necesitan para su funcionamiento. Esta energía “extra” puede descompensar su instalación eléctrica, pudiendo quedar esta en riesgo. La mayor parte de las cargas industriales producen este tipo de energía, conjuntamente con la energía activa. Ésta puede ser eliminada mediante una batería de condensadores.
¿Qué es una batería de condensadores?
Las baterías de condensadores son una asociación de condensadores en paralelo, todos ellos trabajando al mismo voltaje y capacidad, encapsulados en unos armarios metálicos específicos. Estos, realizan el aporte de energía reactiva que necesitan las máquinas de nuestra instalación (motores, bombas, etc.); de esta forma se consigue “compensar” la demanda de reactiva por parte de la red y, por tanto mejorar el factor de potencia.
Ventajas de instalar una batería de condensadores:
Ahorro inmediato
Ahorro desde el primer día. Desde el momento de la instalación de la batería se terminará su penalización por el consumo de reactiva, y por lo tanto, se reducirá el importe final de su factura.
Mejora la vida útil de la instalación
Gracias a la instalación de estas baterías, se reduce el riesgo de sufrir cortocircuitos y caidas de tensión en el suministro, alargando así la vida útil de la instalación.
Sin costes añadidos
Le financiamos la batería de 12 a 24 meses para que usted pague la batería con el importe que usted destinaba antes a la reactiva.
Mayor rendimiento
Gracias a su naturaleza capacitiva, se reducen notablemente las pérdidas de la red eléctrica provocadas por el efecto Joule, consiguiendo así un mayor rendimiento en tu factura.
