Desde Soluciones Renovables ofertamos un servicio completo de mantenimiento de instalaciones eléctricas industriales. El mantenimiento es un servicio que agrupa a una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad y una mayor durabilidad de los equipos, máquinas e instalaciones. Trabajamos con instalaciones de baja y media media tensión,asi como realizamos el mantenimiento de equipos de automatización .
Distinguimos principalmente entre 3 tipos de mantenimiento:
Mantenimiento preventivo
Consiste en la realización de pruebas en el servicio activo de una instalación. De esta forma, se pueden detectar y tratar los problemas que puedan surgir en nuestra instalación de forma inminente.
Mantenimiento predictivo
Consiste en la realización de una batería de pruebas para buscar cual será el nuevo punto de fallo de la instalación, tanto de un equipo en concreto como del sistema completo. De esta forma, podríamos anticiparnos al fallo.
Mantenimiento correctivo
Es el tipo de mantenimiento más habitual. Consiste en solucionar un fallo que ha habido en el sistema. Conviene solucionarlo cuanto antes, para evitar poner en riesgo a la instalación y a los trabajadores.